Television Peruana

Television Peruana, Tv Peruana, PeruanaTv, Canales Peruanos, TV en Vivo

Television Peruana

Los 10 Programas Que Triunfaron En Televisión Peruana

Como se sabe el Perú esta plagado de muchos programas concursos y algunos a calado en lo mas hondo de nosotros y dejaron huella ,hagamos un repaso de los programas concurso que nos han emocionado y divertido en la historia de la pantalla chica peruana.

1. Trampolín a la fama (Augusto Ferrando): Titán televisivo. De la mano del ‘Negro’, empezó como un segmento en 1967 y acabó como un imperio en el 96, con el deterioro de la salud de Don Augusto.

2. Haga negocio con Kiko (Kiko Ledgard):#! El más grande precedente de “Trampolín…”. A fines de los 60, Ledgard marcaba el inicio de una época con modelos y concursos en vivo, con preguntas-respuestas agilísimas y las locuras propias (el mejor capital del hombre de las medias de distintos colores). Cayó de un segundo piso haciendo sus locuras en el hotel Country en 1981, pero nunca se recuperó. Aquel día se acabó un mito de la pantalla chica.

3. Lo que vale el saber (Pablo de Madalengoitia): Programa concurso mnemotécnico (1977) en el que el culto y protocolar presentador interrogaba sobre temas de historia y cultura a estudiantes que pugnaban por ganar los 10 millones.

4. Diga lo que vale (Johnny López): Era un formato importado de los Estados Unidos conducido por el músico y locutor radial Johnny López en 1982, dirigido a la familia y basado en un entretenimiento de lo más sano: adivinar el precio de determinados productos.

5. Triki trak (‘Rulito’ Pinasco y Sonia Oquendo): Los padres de Brunito Pinasco le sacaban jugo a su química en los 80 y 90 haciendo concursar a muchachos de distintos distritos de Lima.

6. Fantástico (Rocky Belmonte): En este inefable pero sintonizado espacio del 89, Rocky Belmonte conducía junto a Franco Scabia y Katia Crovetti. Lo más llamativo era ese concurso del potro salvaje, donde los osados que se atrevían a montarlo no duraban más de dos segundos.

7. Campaneando (Gianmarco): En la segunda mitad de los noventa, el querido ‘pelao’ nos refrescó las tardes poniendo a escolares a adivinar canciones, eso sí, tocando una campana rápidamente para pedir el micrófono.

8. De dos a cuatro (Raúl y Elena Romero): Y aquí, entre el 93 y el 97, empezó la fórmula ‘chacota’ del eterno adolescente Romero acompañándose de su hermana, Elena.

9. ¿Quién quiere ser millonario? (Guido Lombardi): Otro importado que, si bien duró poco en nuestra TV (2001-2002), dejó huella.

10. El último pasajero (Adolfo Aguilar): Con éxito en distintos países de Latinoamérica, este formato vino a quedarse en nuestro país. Lo divertido aquí es a que para que los participantes puedan llegar a obtener su ansiado viaje de promoción, tienen que raparse la cabeza, depilarse las piernas o ingerir batidos de una variedad impensable de alimentos. Hasta el momento funciona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *