Television Peruana

Television Peruana, Tv Peruana, PeruanaTv, Canales Peruanos, TV en Vivo

Television Peruana

Serie “Mi amor, el wachiman” arrasó en el rating

El estreno de la miniserie Mi amor, el wachimán superó todas las expectativas al liderar el ranking de los programas más vistos de la televisión peruana. El último martes, el espacio producido por Michelle Alexander logró 31.4 puntos de rating, mientras que Magaly TeVe consiguió 15.8 y La casa de los secretos 6.8. Ese mismo día, el “fenómeno” Al fondo hay sitio ocupó el segundo lugar con 30.6 puntos de rating. Sobre esta “hazaña”, Alexander habló con Correo y explicó las razones de su éxito.

¿Esperabas estas cifras?

Yo nunca pienso en cuánto rating haré. Lo importante es que la producción sea un éxito. No quiero que suene a falsedad, pero ser primero, segundo o tercero es simplemente una anécdota. Estar en los primeros lugares es lo importante y estamos muy agradecidos con el público por su apoyo.

Has ganado a Magaly TeVe y a La casa de los secretos, un ambicioso reality. ¿Será por la antena de Canal 4?

Número uno, yo tengo la suerte de salir en el horario de las 9 de la noche desde que empecé a producir ficción, hace siente años, tanto en Frecuencia Latina como en América Televisión. Deslizar que el rating que tenemos es porque estamos en Canal 4 resulta mezquino. En términos generales, siempre hemos sido líderes en nuestro horario, eso nos llena de satisfacción. A pesar de eso, siempre miramos con muchísimo respeto a la competencia. Pienso que la ficción es el género por excelencia de la televisión y un reality que ha sido exitoso en el extranjero no necesariamente lo será en Perú. Ojalá que los directivos de otros canales se den cuenta que el público es muy agradecido con las ficciones y vuelvan a producirlas.

Ahora, también le has ganado a Al fondo hay sitio, el líder de siempre. ¿Cómo lo tomas?

¡Al imbatible! (Al fondo hay sitio). Lo tomo con mucha tranquilidad y humildad. Haberle ganado un día, dos días, no es más que una anécdota, ellos tienen cinco años en el primer lugar, son el fenómeno de la televisión por excelencia, ese lugar nadie se lo va a quitar. Es más, estamos muy orgullosos de rozarnos y casi empatar con ellos.

¿Reconoces que ser colchón de Al fondo hay sitio te ayuda?

Por supuesto. Número uno, la miniserie que tenemos es una historia fabulosa. Número dos, creo que es una realización con actores impecables. Número tres, estamos en el canal líder de la televisión peruana y, en cuarto lugar, tenemos un colchón impresionante, qué más podemos pedir. Pero repito, sería una mezquindad decir que tenemos rating porque salimos después de Al fondo hay sitio. Creo que todos los factores ayudan, por supuesto. Quién no quisiera tener de colchón a la serie de Efraín (Aguilar), sería loco decir que no me interesa, un absurdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *