Television Peruana

Television Peruana, Tv Peruana, PeruanaTv, Canales Peruanos, TV en Vivo

Television Peruana

Peruana dobló a actriz chilena en escena de riesgo de “The Green Inferno”

The Green Inferno, filme de Eli Roth que se grabó en un poblado nativo cerca a Tarapoto, tiene a una peruana entre sus filas. Se trata de la actriz Katia Salazar, cuya participación se basó en ser la doble de acción de Lorenza Izzo, protagonista de la película.

El filme del creador de la saga de Hostal narra la historia de un grupo de activistas neoyorkinos cuyo avión que los trasladaba a la selva peruana se estrella y cae en una comunidad de nativos caníbales.

Sobre su participación, Katia explicó en diálogo con elcomercio.pe que fue una experiencia riesgosa, pero gratificante. “Hice una escena de riesgo, tenía que cruzar el río Huallaga, pero para hacerlo recibí instrucciones, entrené bastante con una red y flotadores debajo de la vestimenta. Fue bastante intenso, una experiencia maravillosa que nunca voy a olvidar”, dijo.

Señaló, además, que la eligieron para doblar a Izzo por el parecido físico que tiene con la actriz chilena, de quien se llevó una grata impresión.

“No contrataron a una profesional en dobles de acción porque casi todas son un poco gruesas y no aparentaban tener el físico de la protagonista. Asumir este rol fue para mí un verdadero reto, una bonita experiencia, que me permitió conocer en persona a Eli Roth, director al que admiro muchísimo. Lorenza también me cayó muy bien”, refirió.

Aunque la producción tomó las prevenciones del caso para grabar la riesgosa escena con Katia como doble, un incidente alertó a todos. Cuando Katia intentaba cruzar el río, su mano se atascó con el arnés que tenía en la espalda. Por suerte logró soltarse rápidamente y no pasó de un susto.

“Si no hubiera estado en buenas condiciones físicas no lo hubiera podido hacer, porque era nadar prácticamente contra la corriente. El río había crecido bastante, tenía como dos metros y medio de profundidad. Además, las ensayadas me restaban físico, pero con la emoción del momento y la adrenalina salieron buenas tomas”, comentó.

Finalmente, la actriz, recordada por sus participaciones en “Bésame tonto”, “Besos robados”, “La Lola” y “Al fondo hay sitio” señaló que las grabaciones del filme culminaron hace una semana.

Fuente: Diario “El Comercio”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *