Television Peruana

Television Peruana, Tv Peruana, PeruanaTv, Canales Peruanos, TV en Vivo

Television Peruana

Mistura 2012: feria gastronómica ofreció charlas magistrales sobre biodiversidad y ciencia cultural

El programa de charlas magistrales en Mistura 2012 organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), presentó al chef peruano Iván Kisic, quien explicó su recorrido por los Oasis Biológicos de la costa como lo son las lomas, que aportan a la biodiversidad de la gastronomía actual.

“Mi intención es recrear los paisajes de la costa, con la bruma y la humedad reinante en esta región”, comentó Kisic.

El segundo chef en pisar el escenario fue el español Rodrigo de la Calle, quien brindó una exposición sobre la Gastrobotánica, el estudio especializado de los vegetales para el uso de la gastronomía.

En la tercera charla tuvimos la suerte de escuchar a Massimo Boturra de Italia, chef de 50 años abrió su exposición con el conocido eslogan “Impossible is nothing “. Su ponencia basada en el conocimiento y la responsabilidad, dejó el mensaje que “la cocina no es solo la calidad de ingredientes sino la calidad de la idea”.

Otro chef nacional que fomenta el equilibrio entre la cocina y el medio ambiente es Eduardo Navarro, quien habló al público sobre la conciencia ecológica y el consumo de productos locales, contando la experiencia que él tiene con su Eco Restaurante Chakras.

“La idea de Eco-restaurantes es respetar y comprometerse con el medio ambiente; guiarse de tres principios básicos: reduce, reutiliza y recicla”, enfatizó el chef nacional.

Fuente:Diario La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *