Television Peruana

Television Peruana, Tv Peruana, PeruanaTv, Canales Peruanos, TV en Vivo

Television Peruana

La Banda del Chino en América Televisión




Con una propuesta muy similar al desaparecido programa “La Batería”, América Televisión estrenó el lunes “La banda del chino”, el nuevo programa de Aldo Miyashiro.

El espacio inició a las 11:30 p.m. con un resumen noticioso con lo más saltante del fin de semana. Luego de esto, el conductor apareció sin partner en un set mucho más amplio del que tuvo en Panamericana Televisión.

“La banda del chino” presentó una tribuna con público, también otra con parte del equipo que ya en “La batería” comentaba los informes y las noticias del día, que también bromeaba con Miyashiro.

Acompañaron al conductor gran parte de su equipo antiguo. Desde el productor general, Martín Arredondo, hasta la reportera colombiana, Manuela Camacho, pasando por el también reportero César Seijas y el maquillador ‘Ojany Tijeras’.

La estructura “La banda del chino” es prácticamente similar a la de “La batería”. A la información inicial se le suman informes tipo magazine. El lunes hubo uno desde las playas Agua Dulce y Asia, realizado por Manuela Camacho.

También se repitió el recurso de los reportajes nostálgicos. César Seijas contó, usando imágenes de archivo, cómo el equipo completo de “Risas & Salsa” se mudó a América TV para hacer posible “Risas de América” en lo que hasta hoy se recuerda como uno de los grandes traspasos de la historia de la TV local.

Tras estos informes, Aldo Miyashiro intentó jugar con la incógnita sobre por qué su programa se llama “La banda del chino”. Hubo algunos números protagonizados por los integrantes de su equipo. Otro recurso fue la aparición de un DJ en pleno set.




El estrenado programa incluye también una secuencia con pastillas de cultura, probablemente con el objetivo de apuntar a la mayor cantidad de público posible, tal como lo ha dicho el protagonista de “Calichín” en diversas entrevistas.

Los que no aparecen en esta nueva propuesta son ‘El reportero del pueblo’ Víctor Hugo Dávila, que se quedó en Panamericana conduciendo un magazine matutino y la ex conductora de “La Batería”, Viviana Rivasplata.

“Queremos que usted se vaya a dormir con una sonrisa en el rostro”, dijo Aldo Miyashiro al cerrar su primer programa.

Cabe indicar que, en el corto plazo, “La banda del chino” –que se emite después de “América Noticias Central”– competirá en su horario con “La noche es mía” de Latina y con el noticiero de ATV.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *