Television Peruana

Television Peruana, Tv Peruana, PeruanaTv, Canales Peruanos, TV en Vivo

Television Peruana

Karen Schwarz: “La bronca no es entre Sofía Franco y yo”

Karen Schwarz confirmó su continuidad de manera definitiva en el bloque de espectáculos de Frecuencia Latina y avivó con ello la polémica en torno a su rivalidad con Sofía Franco, a quien entró a reemplazar en dicho espacio en octubre de este año.

¿Qué tanto influyó su buena relación con Beto Ortiz en su contratación?, ¿qué piensa de las cifras de ráting y los comentarios de Sofía Franco?, ¿qué le depara profesionalmente el 2013? En una entrevista en vivo con elcomercio.pe, Schwarz respondió esta y otras preguntas.

Cierras el año con la confirmación de que te quedarás de manera permanente en el bloque de espectáculos de Frecuencia Latina
Frecuencia Latina me dio la oportunidad por el trabajo que vengo realizando, les ha gustado y, después de pasar por mil y un reuniones, ya se cerró con ellos. Yo no me lo esperaba, fue una sorpresa para mí. De hecho sabía que había proyectos para mí en el canal, pero no sabía que este era uno de ellos.

¿Se va a modificar por completo el concepto del bloque? Porque en la mañana bromeabas con Beto Ortiz sobre el nombre del programa: “Espectáculos con Sofía Franco
Lo que dice Beto siempre hay que tomarlo por el lado divertido. Yo lo tomo por ese lado. A Beto lo conozco recién hace dos meses, pero no es mi padrino como dicen algunos. Yo creo que le caí bien, prefiero tomarlo por ese lado, y él me ayudó para entrar tranquila al programa, porque para mí era un cambio: de aparecer un minuto y luego desaparecer a tener un programa de 40 minutos era súper complicado. Además tenía que ganarme a los televidentes que tenía Sofía en ese horario, para mí era súper complicado.
¿Afrontas como un reto lo que va a pasar después de esta confirmación? ¿Crees que vaya a afectar esto tu imagen y que las personas puedan pensar que te has aprovechado de una situación, porque Sofía se fue por un descanso médico?
Lo único que puedo decir es que estoy contentísima con la oportunidad que me han dado. La decisión de continuar o no ha sido porque primero el canal conversó con Sofía. Ellos llegaron a un acuerdo y después de eso me dijeron que querían que fuera parte del bloque de espectáculos. Creo que todo había sido conversado, se ha solucionado como se debe y yo estoy contenta por eso. Mucha gente en el Twitter me dice que están felices por la noticia y yo trabajo para ellos, para los televidentes. Para mí lo que la gente diga es un premio más allá de lo que se pueda decir o especular. Creo que solamente la gente del canal sabe por qué me dieron a mí el programa.

¿Cuándo te dijeron que seguirías siendo parte del bloque de espectáculos, porque hasta hace poco Sofía continuaba diciendo que ella volvería?
Yo recién me he enterado. Hace menos de una semana, más o menos. Como vuelvo a decir, se conversó con Sofía. Todo estaba dialogado.

¿Nunca las han sentado a ustedes dos juntas en una reunión para conversar por una cuestión de mantener buenos lazos?
Es que yo siempre tengo lazos de buena onda con toda la gente del canal. Yo he llegado a la televisión para divertirme. Mi pasión por esto es muy grande, es mi carrera. Yo he estudiado comunicaciones. No es algo que apareció de pronto como un hobbie. Yo estoy dispuesta a divertirme y a no tener malas vibras con nadie, a pasarla bien y que la gente también lo pase bien. La TV está para eso, para entretener e informar. Yo, la verdad, no creo estar involucrada allí. Creo que había un problema entre Sofía y Beto y allí me metieron a mí, me involucraron, pero yo no soy parte de esa bronca.

Sofía Franco ha sacado a relucir en dos ocasiones el tema del ráting. La primera en la fiesta del canal y la segunda anoche en su Twitter
¿Qué te puedo decir? En primer lugar el tema del ráting no lo manejo yo, lo maneja la producción. Yo soy solo la conductora, doy las noticias, informo y me divierto. El tema del ráting no lo voy a tocar porque no es mi rubro. Yo en realidad no sigo a Sofía en el Twitter y no sé qué cosa habrá puesto. Yo la respeto, creo que tiene mucha experiencia en televisión y a mí me falta mucho por aprender. Yo admiro su trabajo y la gente la quiere mucho. Yo le doy la bienvenida a Frecuencia Latina, porque la gente le está esperando con los brazos abiertos en el proyecto en el que esté.

El tuit exacto de Sofía fue: “¿Sorprendidos? Yo no. Pero, por favor, dejen huella, no 2 puntos”
Solo puedo decir que respeto el trabajo de Sofía. Mi onda no es entrar en dimes y diretes. No la conozco personalmente, pero tengo las mejores definiciones de ella. De repente la agarraron en sus 5 minutos y puso eso. Yo le digo nuevamente: “bienvenida seas en el 2013”.

¿Estás dispuesta a reunirte con ella y conversar?
Yo creo que la bronca no es entre ella y yo. La bronca se generó con Beto y a mí me metieron allí, porque yo simplemente fui diplomática con ambos y se generó una confusión, un enredo entre lo que yo dije y no dije. La bronca no es conmigo y creo que ellos en su momento tendrán que sentarse a conversar. No yo.

Si más allá de resultados recientes, el ráting entre Sofía y tú no es tan distante en promedios, ¿por qué te eligen para quedarte? ¿Por tu buena relación con Beto Ortiz?
Beto no tiene nada que ver con que yo me quede. Yo creo que simplemente tienen proyectos con Sofía mucho más fuertes, tienen otras metas con ella y eso es todo. Creo que la decisión del canal es esa. Ellos tienen sus motivos, yo tampoco les he preguntado por qué me eligieron, solo pregunté si no había problemas con ella y me dijeron que no, y yo acepté continuar en el programa.

¿Qué opinas de la negativa de César Osorio y Sandro Matos a participar de la revancha de “Yo soy”. Ayer, César nos contó algunas de las razones por las que algunos concursantes se sentían incómodos, como la falta de un sueldo y los contratos?
De este tema no sé nada. Mi única chamba es pararme y entrevistarlos. Lo único que puedo decir es que este es un concurso de talentos, no es un trabajo. Los contratos no los veo yo. Yo solo manejo mi contrato. Chapa Rose, como yo lo decía, José José y Cerati son los máximo para mí. Hablar de un concurso que les ha dado tanta fama y la gente ha conocido su talento y los ha impulsado… Por mí lado yo agradezco a Yo soy por haberme permitido ser parte de esta producción.

Tú que estás en el backstage, ¿no has sentido incomodidad entre ellos?
No, al contrario, salvo cuando José José no ganó, pero eso es cosa de la fanaticada. En el backstage todo es armonía, no sé qué está pasando por sus cabezitas para que comenten estas cosas.

Fuente:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *