Television Peruana

Television Peruana, Tv Peruana, PeruanaTv, Canales Peruanos, TV en Vivo

DeportesFutbol

Farfán está listo para jugar

1435143958_461874_1435144262_noticia_normal

Suspiros de alivio en la afición peruana. Jefferson Farfán ha confirmado que está recuperado de sus dolencias y que, de decidirlo Gareca, estará en el once titular en el encuentro de cuartos de final ante Bolivia. Si bien Claudio Pizarro cumplió y con creces en su rol de mediapunta, detrás de Guerrero, el jugador del Schalke 04 brinda más alternativas al ataque bicolor.

Cabe recordar que Pizarro, goleador extranjero histórico de la Bundesliga, no ha sido considerado casi en absoluto por Guardiola en el Bayern. El “Bombardero” ha pasado la mayor parte de la temporada 2014/2015 entre la enfermería y el banquillo, por lo que su condición física no es la mejor. A pesar de esto, Pizarro cumplió un papel elemental ante Venezuela, no sólo convirtiendo el gol decisivo, sino también manejando los tiempos del equipo en ataque. Ante Colombia también fue titular, y volvió a jugar bien, pero en los minutos finales se le notó más lento y cansado que de lo habitual.

Es por esto que la noticia de la recuperación de Farfán llega como una brisa de aire fresco en la concentración peruana. Jefferson ha sido la figura incuestionable de este equipo hace ya muchos años, compartiendo la responsabilidad con su amigo de infancia, Paolo Guerrero. Farfán declaró a la televisión peruana: “Con Paolo juego de memoria en los entretenimientos y en los partidos”, debido a la buena relación personal y futbolística que tienen desde niños.

Aunque todavía quedan dudas sobre los reemplazantes de Lobatón y Ballón en el mediocampo, estas parecen aclararse en lo que respecta al ataque. Farfán ya entrenó de igual a igual con el resto del grupo y está listo para calzarse la número 10, con la responsabilidad de aportar talento, explosividad y creatividad al ataque peruano. Pizarro, salvo cambios de última hora, esperará su oportunidad en el banquillo, descansando esos músculos que llevan casi dos décadas al servicio del fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *