Television Peruana

Television Peruana, Tv Peruana, PeruanaTv, Canales Peruanos, TV en Vivo

Television Peruana

Efraín Aguilar: “‘Al fondo hay sitio’ es un récord Guinness, no exagero”

Cuatro años consecutivos liderando el ráting (con más de 30 puntos) respaldan su trabajo y lo llevan a ser uno de los productores más exitosos de la televisión peruana. Efraín Aguilar, artífice de Al fondo hay sitio, en entrevista en vivo con elcomercio.pe, señala que hacer una teleserie diaria con tanto éxito es “un récord Guinness”.

“Sería muy arrogante decir que tengo el secreto del éxito (de “Al fondo hay sitio”). Pienso que es la suma de todo. Si nosotros no tuviésemos el apoyo financiero de América TV, a través de su gerente Eric Jurgensen que nos ha apoyado desde el comienzo, creo que habría sido bastante difícil mantener una serie diaria. Hay un equipo de producción con excelentes productores y actores que nos da la posibilidad de hacer una producción de 100 por ciento de productividad. No podemos tener 99 por ciento porque dejaríamos de emitir el capítulo. Creo que no exagero si digo que es un récord Guinness”, comentó Aguilar.

Aclaró además, que su teleserie no tiene estrellas. Todos son protagonistas y a la vez personajes secundarios. “Si desaparece un personaje no pasa nada. Si tuviéramos un programa con nombre propio tendríamos que suspender la novela, pero como no hay una estrella, no sucede eso”.

Efraín Aguilar escaló poco a poco los cimientos del éxito. Recuerda que al principio muy pocos apostaban por su trabajo. “Gozo con aquellos actores que algún día los llamé y me dijeron “no”. Decían quién era yo para dirigirlos a ellos. Esos actores algún día tuvieron que rectificarse, otros me llamaron para reconocer que metieron la pata. Luego, muchos de ellos trabajaron conmigo, pero no pienso dar nombres”, dijo.

COQUETEA CON LA PANTALLA GRANDE
Aunque en algún momento de su vida conversó con Gigio Aranda sobre la posibilidad de llevar Al fondo hay sitio a la pantalla grande, Aguilar toma las cosas con calma y reconoce no estar preparado para afrontar ese reto.

“Hacer una película involucraría el gasto de 5 millones de dólares. Admiro a la gente que hace cine con poco presupuesto y sobre todo con talento, como se ha visto, pero esta serie que tiene tanto prestigio tendría que tener otra dimensión, mucho más desbordante en lujos que el cine requiere. Yo dirigiría solo artísticamente porque como director de cine no tengo la experiencia necesaria. Mal haría yo en tomar una decisión de ese tipo desconociendo los avances que existen al respecto”, comentó.

SERIES SE COPIAN DE “AL FONDO HAY SITIO”
El próximo mes llega a su fin la cuarta temporada de Al fondo hay sitio y Aguilar ya se proyecta en una quinta temporada que empezará a grabar en febrero del 2013. Asegura que lo hará con total hermetismo para evitar copias.

“Vivimos en un mundo competitivo, yo prefiero mantener todo en reserva para evitar que todo el mundo salga con cosas similares, o con cosas que no había pensando. Ahora, “La reina de las carretillas” y “Mi amor el wachimán” parecen extractos de “Al fondo hay sitio””, enfatizó.

LA POLÍTICA
Finalmente, dejó abierta la posibilidad de retomar la política (fue regidor de Lima Metropolitana), aunque en esta oportunidad se inclina más por el Congreso de la República. “Me halagaría ser congresista, pero cuando veo la televisión me deprimo… Nuestros políticos dejan mucho que desear con brillantes y raras excepciones”, remarcó.

EL DATO
“Usted puede ser un asesino”, obra que produce Efraín Aguilar y tiene como protagonistas a Paco Bazán y Sandro Monzante, se presenta de jueves a lunes, a las 8:00 p.m. en el teatro Canout.

Fuente: Diario ” EL Comercio”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *