Television Peruana

Television Peruana, Tv Peruana, PeruanaTv, Canales Peruanos, TV en Vivo

Television Peruana

Aprobación de Sergio Markarián como DT de la selección cayó 30 puntos

Solo el 55% califica de positivo el trabajo del técnico uruguayo. Pese a ello, el 70% considera que debe seguir al frente del equipo

El 55% de los aficionados peruanos aprueba la gestión de Sergio Markarián al frente de la selección nacional, según una encuesta de Ipsos Apoyo difundida hoy por El Comercio.

Esta cifra significa una caída de 30 puntos respecto a la última medición, realizada en setiembre pasado y que le entregaba al DT un 85% de aprobación.

A la pregunta: ¿Aprueba o desaprueba la gestión del DT uruguayo como director técnico de la selección? El 55% consideró positivo su trabajo, mientras que el 41 desaprobó su labor. El 4% no precisó.

PESE A TODO, QUE SE QUEDE
Pese a los números, el 70% opinó que Markarián debe quedarse hasta después de la Eliminatorias. El 29% que se debe ir y el 1% no precisó.

Finalmente, a la pregunta: ¿Qué rol podría desempeñar en caso de quedarse? El 49% señaló que su labor debe seguir siendo la de entrenador del equipo adulto, como hasta hoy. En tanto, el 20% lo ve como director de selecciones, con poder para elegir a los entrenadores y desarrollar proyectos y el 16% como asesor de la Federación Peruana de Fútbol.

FICHA TÉCNICA
La encuesta de Ipsos Apoyo se realizó en Lima Metropolitana del 14 al 16 de noviembre teniendo una muestra de 504 personas. El margen de error es de +/- 4,3% y el nivel de confianza es de 95%.

Fuente: “El Comercio”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *